Este festival tiene lugar durante el equinoccio de Primavera, concretamente del 21 al 22 de marzo.
Se celebra en esta época porque es un periodo de fertilidad, renacimiento, nueva vida y manifestación. Un momento de equilibrio y armonía, donde la Luz y la oscuridad se equilibran y la Luz se hace más fuerte.
Es una buena etapa para dedicarte a recuperar tu equilibrio, y trabajar tus energías: los chakras, lo femenino y masculino, y tus luces y sombras.
Es tiempo para conectar con la naturaleza, salir a caminar por campos, jardines, playas... Escuchar el sonido del viento, el agua, los pájaros...
Los símbolos que representan a Ostara son: los huevos (símbolos del renacimiento; la yema representa el sol, y la clara la luna), y las liebres y conejos (símbolos de fertilidad).
Las hierbas para trabajar en Ostara son: limoncillo (es limpiadora y si te preparas un té, dejas libre el camino para que lleguen nuevas oportunidades), y la menta (lleva una hoja de menta en la cartera y te ayudará a sanar heridas emocionales).
Si vas a poner un altar en Ostara, debe tener: cristales de Amatista, huevos, plumas, flores y semillas, puestos sobre una tela o paño suave.
Estad atentos porque mañana publicaré un ritual para que lo hagáis el domingo 21, día ideal para hacer rituales que expandan Luz y nos ayuden a conseguir nuestros sueños y propósitos.
¡Feliz y Mágico OSTARA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario