martes, 22 de septiembre de 2020

LOS CENTROS DE ENERGÍA

Los centros de energía son los puntos energéticos principales que están distribuidos a lo largo de la columna vertebral,  y son las unidades funcionales de expresión de los distintos niveles de una persona. La distribución de esta energía depende de estos centros, que según como funcionen, harán que predominen unas determinadas funciones fisiológicas y cualidades psíquicas.

El equilibrio de estos centros de energía se concentra en 7 aspectos fundamentales:

1) Armonía: en ti mismo, en la naturaleza, entre personas y dentro de una comunidad o familia. Este es el objetivo principal, es la energía que ayuda a todas las demás a fluir.

2) Salud: del cuerpo, mente y espíritu. Escuchando la energía del cuerpo y trabajando en ella, se mantiene una mente y espíritu equilibrados. Llevar una alimentación sana y hacer ejercicio ayudan a conseguir este equilibrio.

3) Amor: hacia ti mismo, hacia otras personas y hacia la naturaleza. El amor sano hacia uno mismo es fundamental para tener una buena energía personal y una autoestima saludable.

4) Felicidad: en ti mismo, en los demás y en el mundo que te rodea. La felicidad es un estado  y es algo muy personal, así que no existe una acción o un objeto que pueda dársela a todo el mundo ya que ésta depende de la capacidad de regocijo y celebración de cada persona.

5) Paz: dentro de ti mismo, con el mundo que te rodea, en una comunidad o familia. Es la ausencia de conflictos y agresiones, es un estado de serenidad y relajación.

6) Abundancia: personal, familiar y en la naturaleza. Dejar de preocuparse por lo que no se tiene y enfocarse en lo que se tiene.

7) Protección: personal, familiar y en el mundo en general. Proteger tu cuerpo físico, tu bienestar emocional y tu alma o espíritu. Cuando estamos protegidos nos sentimos seguros y libres para emprender otros caminos de desarrollo.

Revisa tus centros de energía y ajusta aquellos que se hayan desequilibrado. De esta manera, llevarás una vida más plena y satisfactoria.

 


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario