La base de esta terapia es la vibración energética de los cristales naturales sobre el cuerpo humano y el ambiente circundante, y cómo interactúa con los siete puntos energéticos principales del cuerpo, llamados chakras, regulando la energía, equilibrándola y sanándola.
La Cristaloterapia es una terapia equilibrante, para mantener y recuperar la salud en todos sus ámbitos. Los cristales tienen una estructura interna ordenada que les permite acumular energía y cederla al cuerpo humano, para ello se contempla su tamaño, forma, estructura, color y tiempo de exposición.
La mala gestión de las emociones, ciertos patrones mentales y las creencias limitantes unidos a la falta de hábitos saludables, cuando se mantienen durante largos periodos de tiempo, producen desequilibrios energéticos que conllevan a la aparición de enfermedades. Los cristales son herramientas energéticas destinadas para equilibrar estas conductas, abriendo nuestra consciencia.
Son puros canales de energía. Son grandes transmisores de Luz.
Todo esto sucede porque los cristales, minerales o gemas al pertenecer a la tierra, nunca dejan de tener una conexión de vibración con ella. Si sostenemos en la mano un cristal o lo colocamos en la estancia en la que nos encontremos, su frecuencia de onda armonizará cualquier tipo de desequilibrio que nos esté afectando en ese momento. Influyen la pureza del cristal y su color, más que el tamaño.
Es muy importante tener una rutina de limpieza de los cristales, ya que absorben todo tipo de energías no solo de quien los toca, sino de las energías ambientales.
Existen varios procedimientos para eliminar las impurezas energéticas que absorban tras su uso:
- Sumergirlos en sal gorda y ponerlos bajo la luz de la Luna llena. Al día siguiente, antes de que salga el sol, retirarlos y sumergirlos uno a uno bajo un chorro de agua para terminar de activarlos.
- Encender un incienso y pasar los cristales uno a uno por el humo.
- Introducirlos en un cuenco tibetano y hacerlo sonar durante unos segundos.
- Con respiración más intención: combinar la respiración con un pensamiento de limpieza es la manera más fácil y rápida de purificar cristales.
La terapia con cristales así como la limpieza de los mismos tras su uso, dependerán del perfil del paciente a tratar.
Si necesitas asesoramiento o guía, no dudes en consultarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario