El sonido está presente en nuestras vidas de un modo que a veces resulta ensordecedor. Estamos casi todo el tiempo rodeados por el tráfico, los sonidos de la radio y televisión, y el ruido y las conversaciones de la gente. Es muy raro que nuestro mundo esté en silencio.
El oído nos ayuda a descifrar aquello que la vista nos revela. Si no tuviésemos el sentido del oído nos sentiríamos perdidos.
Ejercicio para descubrir y desarrollar el oído:
1)Siéntate en algún lugar de tu casa que te resulte cómodo y familiar, y cierra los ojos. Escucha conscientemente los sonidos de tu hogar. Presta atención a cuántos sonidos puedes percibir, de dónde proceden y si eres capaz de identificarlos.
2)Siéntate en algún lugar público, como un centro comercial o un restaurante y repite el ejercicio anterior. Hazlo en presencia de algún amigo o familiar para que puedas sentirte relajado y no te preocupes de lo que ocurre a tu alrededor. Analiza la diferencia en tu forma de escuchar cuando lo haces en público a cuando lo haces en casa.
3)Siéntate al aire libre y vuelve a realizar el ejercicio. Estudia si te resulta más difícil distinguir los sonidos exteriores o si oyes más o menos sonidos que en las anteriores situaciones.
Te sorprenderás de lo que eres capaz de percibir de forma auditiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario